plato de pasta

Carga de carbohidratos en tu dieta,  según un nutricionista deportivo

Cuando hablamos de la carga de carbohidratos, nos estamos refiriendo a un modo de alimentación que permite incrementar el rendimiento de los atletas de resistencia; la misma fue elaborada a mediados de los años 60 y tal vez fue la primera combinación efectiva del entrenamiento, además recomendada por un nutricionista deportivo, puedes consultar en http://entrenadorpersonal.org/servicios/nutricion/deportiva/

¿Por qué lo recomienda un nutricionista deportivo?

Con este tipo de alimentación se pueden lograr muchas mejorías a nivel físico, así como su rendimiento.

pastaMuy a pesar de consumir un buen plato de pasta la noche anterior antes de que se produzca cualquier evento deportivo, cosa que se acostumbra a hacer con bastante regularidad, las actividades que suelen tener mayor provecho son aquellas cuya carga de carbohidratos tienen una duración de más de los 90 minutos.

Dentro de la efectividad que puede tener comer una carga de carbohidratos en comparación con una que no la tenga puede acarrear lo siguiente:

  1. Incrementa tu resistencia en total de 20%, lo que se deduce que incrementa la distancia que se recorrió entre los 32 y  los 39 kilómetros, esto en el caso de que quieras correr sin que haya necesidad de parar.
  2. Incrementa tu velocidad entre 2 a 3%, o sea que el recorrido es de hasta 7 minutos menos.
  3. Estudios realizados en jugadores que consumieron 7 gramos mayor de carbohidratos por cada kilogramo de peso, lograron correr  13,4 %  mucho más rápido que los que consumieron menos cantidad de carbohidratos.

En este sentido, es necesario saber que sí llevas varios meses entrenándote y no deseas dejar nada en el aire, hacer una carga de carbohidratos es una maniobra sencilla y muy poderosa  para ayudarte a que tu rendimiento sea al máximo.

Es importante saber que poseer suficiente cantidad de carbohidratos te ayuda a que tu rendimiento sea más elevado.

Conoce si puedes subir de peso si haces una gran cantidad de carbohidratos

cantidad de carbohidratosLos nutricionistas deportivos que asesoran a distintos corredores  aficionados, con este sistema han pasado por un proceso de pérdida de peso, o de tejido adiposo, durante varias semanas o varios meses, por lo que en este aspecto es comprensible que se ocupen de incrementar el peso.

Lo que es  relevante aquí es que con la carga de carbohidratos es definitivamente normal que aumentes tu peso, pero ese aumento de peso que se produce es casi únicamente de líquidos.

El motivo de ello, es  que  por cada gramo de carbohidrato que se almacena en tus músculos en modo de glucógeno agarra desde 3 hasta 4 gramos de agua, así puedes incrementarse entre 1 hasta 3 kilos, ello dependerá de tu peso inicial.

En muchas ocasiones el referido incremento de peso  puede ser un indicador de que has ejecutado una buena carga. Sin embargo, el mismo resulta que es temporal y dura mientras los carbohidratos de tus músculos estén a al máximo.

Es importante que tomes en cuenta que una vez que finalice la carrera continúes  vigilando tu alimentación y disminuyendo las porciones de carbohidratos a tus niveles habituales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *