Consejos para elegir vestidos de fiesta según mi cuerpo

Por lo general en algún momento de nuestra vida siempre estaremos invitadas a algún evento especial, puede ser un coctel, reunión del trabajo, fiesta o matrimonio, por ello es tan importante que podamos tener en nuestro guardarropa algunas prendas importantes que sean para ocasiones tan especiales, te recomendamos que tener en cuenta a la hora de comprar vestidos de fiesta.

Elegir un vestido no es una cuestión sencilla, especialmente cuando queremos que luzca bien en nosotros, que sea elegante, sencillo pero al mismo tiempo hermoso. Si bien podemos encontrar toda una serie de ofertas de vestidos de todos los colores, formas y tamaños, nos hemos dado cuenta que no es tan simple encontrar un vestido que realmente nos quede bien.

Los vestidos de fiesta suelen ser espectaculares, de eso no hay duda, el problema mayor se encuentra cuando no podemos encontrar uno que quede adecuado a nuestro cuerpo. Por lo general solemos ser bajas de estatura, o muy altas, podemos ser un poco gorditas o ser demasiado delgadas, por ello es importante tener en cuenta la forma de nuestro cuerpo y el tipo de vestido que es más adecuado. Por esta razón a continuación vamos a darte una serie de consejos con los cuales esperamos que puedas elegir el vestido perfecto para tu ocasión especial.

Consejos para elegir vestidos de fiesta según mi cuerpo

Es importante que antes de ir a comprar cualquier tipo de vestido, aprendamos vestidoscomo mujeres a conocer el tipo de cuerpo que tenemos, la idea no es compararnos con otros, la idea es conocer la morfología con la cual contamos para aprender a sacar provecho de lo que tenemos, veamos entonces:

  • Reloj de arena: uno de los cuerpos más hermosos, es este, puesto que existe un equilibrio entre las caderas y el busto, son el tipo de mujeres que tienen una cintura ampliamente pronunciada. Si tienes esta forma de cuerpo, no hay mucho problema con la elección de los vestidos de fiesta puesto que cualquier vestido queda bien. Sin embargo te recomendamos  vestidos que sean ajustados que te permitan enseñar las curvas, al igual que con hombros descubiertos o de tiras delgadas.
  • Forma redonda: por lo general son las mujeres que han ganado un poco de peso, podemos encontrar formas redondeadas en brazos, piernas y abdomen. Si eres de este tipo de cuerpo no te preocupes existen vestidos que te harán lucir hermosa y radiante. Los expertos recomiendan el uso de vestidos de fiesta que no sean muy ajustados como el reloj de arena, y evitar también los estampados grandes o con figuras geométricas. Lo mejor es emplear vestidos sueltos que estén bien adheridos en la zona del pecho y el busto y que sean lisos es decir, sin estampados.
  • Rectangular: es el tipo de mujer que no tiene una cintura pronunciada, si bien los hombros y las caderas tienen las mismas proporciones al no tener cintura luce cuadrada. Para este tipo de cuerpos, lo mejor son vestidos de fiesta son vestidos estampados, vestidos que sean ajustados en la cintura y anchos en hombros o cadera, de esta forma darán la sensación de reloj de arena.

Estos son algunos tips que según nuestro cuerpo nos permitirán encontrar el vestido de fiesta ideal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *