cuidadoras de ancianos

Contrata cuidado de personas mayores para estar bien atendidos

Optar por contratar personal especializado personas mayores como cuidadoras de ancianos es sin dudarlo una decisión que no solo trae beneficios al adulto mayor sino también a sus familiares.

Con este servicio nos cercioramos de que la persona mayor estará muy bien cuidada y es que si elijes a un experto en esta labor seguramente él podrá dar mejores atenciones. Así mismo, los seres queridos o los encargados de esta persona podrán estar tranquilos y podrán por ende salir a trabajar o a hacer sus actividades sin inconvenientes ni preocupaciones.

De esta forma, queda claro como el cuidado de las personas mayores por parte de profesionales es una excelente alternativa. Ahora, lo que muchos se preguntan es cómo contratar este servicio de manera adecuada. Si tienes esta duda no dejes de leer.

El cuidado de ancianos

Para comenzar, se ha de tener en cuenta que según los especialistas en Gerontología las personas mayores deberían envejecer en casa. De esta forma estarán con las personas que quieren así como cerca de sus objetos.

Ahora, es claro que en ciertas situaciones cuidar todo el día de estas personas es algo imposible y más cuando el adulto mayor presenta una discapacidad o enfermedad. En estos casos, así como cuando los familiares trabajan, se recomienda hacer uso de los servicios de asistencia diaria con los cuales las familias pueden aliviar esta sobrecarga.

Claves para contratar el cuidado de personas mayores

Son varios los aspectos importantes que se han de tener en cuenta respecto a la elección de los cuidadores para las personas mayores. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Lo ideal es buscar asistentes especializados en gerontología domiciliaria y es que son éstos, con sus conocimientos y experiencias, los que pueden garantizarnos un mejor cuidado para el adulto mayor que tenemos en casa.
  • Es necesario entender que un asistente gerontólogo domiciliario no es una dama o enfermera cualquiera. Este en realidad es una persona que se ha capacitado para el cuidado y la asistencia de los adultos mayores, pudiéndoles entonces ayudar en sus actividades diarias dándoles buenos cuidados, pero sin reprimir su autonomía.

Ahora, además de considerar lo anterior resulta conveniente tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Ten en cuenta las funciones que debe cumplir el personal para el cuidado de personas mayores. Este es el de ir con el adulto mayor al médico y hacer las gestiones necesarias allí por él, también ha de acompañarlos al centro de jubilados y en general ha de ir con la persona a todos los lugares donde realice sus actividades.
  • Así mismo, ha de brindarle ayuda para actividades comunes como comer, asearse los dientes, bañarse, etc. Es muy importante que esta persona atienda las cosas del adulto mayor como la organización de su cama, su alimentación y claramente su medicación.
  • Llegados a este punto es importante entender que el cuidador de adultos mayores no ha de ser considerado un empleado domestico para limpiar vidrios o lavar ropa. En todo caso, si tiene dentro de sus funciones el mantener el orden en el espacio que habitualmente ocupa el adulto mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *