consejos sobre el cuidado de la piel

Descubre los mejores cuidados para la piel

La piel es el órgano más grande del cuerpo, su cuidado demuestra salud e interés por el cuidado personal, es por eso que se gastan miles de dólares en cosméticos y en salones de belleza para tratamientos de cuidado de la piel.

Estos son los mejores cuidados para tu piel

Pero más que dinero y cuidados, la piel requiere de tratamientos especiales que garanticen su grandiosa condición.

La piel aunque sea nuestra superficie protectora, es muy delicada y sensible a los agentes que están en el ambiente y que constantemente la atacan, para que la piel se vea y se sienta muy afectada es necesario evitar las siguientes cosas:

Falta de hidratación

Es muy necesario hidratarse para evitar la sensación seca y elástica en la piel, esto pasa porque las células de la piel (que también está hecha de agua), deben reabastecerse para mantenerse hidratada. Beber mucha agua es la única forma de hacerlo porque se dice que el agua es el mejor alimento para la piel.

Fumar

Esta actividad reduce considerablemente los niveles de agua en la sangre, seca la piel y hace que esta pierda su color. Esta es una de las principales razones para muchas afecciones y en el caso de la piel no es distinto, el tabaco no ofrece ningún tipo de beneficio para la piel.

Daño del sol

La exposición a los rayos del sol es otra de las cosas que puede dañar seriamente tu piel, lo más recomendable es protegerse con bloqueador y evitar la exposición tan prolongada al sol. Los días de playa no son una excepción, existen muchos productos y técnicas que se pueden poner en práctica para no sacrificar tu día ni la salud de la piel.

Falta de ejercicio

La poca actividad física juega un papel en la falta de brillo en la piel, al no haber suficiente flujo de sangre (que es esencial para que el oxígeno viaje por el cuerpo hacia cada célula), la piel se ve distanciada del líquido vital.

Malos hábitos alimenticios

Una mala alimentación aparte de ocasionar otros daños a la salud puede afectar gravemente la salud de la piel.

Esta necesita nutrientes diferentes y las comidas rápidas no suelen ofrecer el aporte alimenticio que esta necesita. Una dieta en verduras y cereales favorecerá el proceso de renovación celular y te permitirá tener una piel fantástica.

Consejos para obtener una piel sana

Son muy sencillos los pasos necesarios para alcanzar una piel sana, cumpliéndolos se puede tener una piel sana en menos de tres meses.

El principal consejo es usar el mínimo maquillaje posible, lo importante es dejar que la piel respire. Al momento de salir a la calle lo mejor es colocarse algo de crema solar, esto permitirá que los rayos del sol destruyan las células de la piel y hagan que pierda su hidratación.

Finalmente se debe mantener el consumo de líquidos y de cremas hidratantes para la piel, estas aseguran que la piel podrá mantener su elasticidad y brillo natural al mismo tiempo que ofrece una sensación de alivio y frescor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *