gusano come plastico

Descubrimientos: La Ciencia Haya Gusano Que Come Plástico

Desde hace algunos años, la preocupación por el medio ambiente es un tema que ha logrado tocar todas las áreas del mundo. Cada día somos más conscientes del hecho de que hemos perdido el control y que aún estamos a tiempo de repararlo todo.

Los esfuerzos por buscar alternativas y soluciones, han hecho que científicos de la reconocida Universidad de Stanford hayan hecho un hallazgo que podría cambiar el curso de las cosas. Se trata de un gusano que puede comer plástico. Si esto puede ser absolutamente posible en una escala mayor, la humanidad tendría entonces una enorme posibilidad de recuperación de la tierra y de los recursos que tanta falta nos hacen.

Descubrimientos: La Ciencia Haya Gusano Que Come Plástico

gusanoSi bien existen políticas en las cuales es importante el poder reciclar, todos sabemos que las cantidades de desperdicios que los humanos producimos cada día son muy altos, sin mencionar que gran parte de ellos, son puestos en los océanos.

La Fundación WWF ha dado a conocer sus cifras desalentadoras, en las cuales se sabe que al año se arrojan al océano más de 10 toneladas de basuras dentro de las cuales se destaca el plástico, todo ello con el paso del tiempo logra contaminar los mares y toda la vida marina contenida en ellos.

El plástico es uno de los materiales que más años tarda en poder degradarse, por eso la insistencia de poder reciclar, sin embargo las cantidades recicladas no se comparan con las cantidades de basura que son producidas. Es por ello que la idea del gusano que puede comer plástico se ha convertido en una promesa no solo para la comunidad científica, sino también para el mundo, puesto que sería una alternativa rápida y ecológica de deshacernos de las millones de toneladas de plástico que se producen.

¿Pero de dónde salió este gusano?

gusano plasticoEl gusano que puede comer plástico es una larva del llamado gusanos de harina, perteneciente a un escarabajo. Después de estudiar mucho a esta especie, se logró descubrir que esta pequeña criatura tenía la habilidad de degradar el plástico.

Se reconoció que es capaz de alimentarse de poliestireno uno de los tipos de plásticos que no puede degradarse ni en mil años.

Los estudios y en análisis a la forma de comportamiento de estos gusanos ha permitido deducir que este tipo de animales pueden trasformar el plástico en nada menos que dióxido de carbono.

Aunque es una buena noticia solo se encontró que una parte de lo consumido por ellos puede consumirse en dióxido de carbono, la otra mitad se trasforma en excremento.

Es uno de los tipos de noticias más importantes para las personas, puesto que permite eliminar por completo el plástico transformándolo en excremento o en dióxido de carbono.

Este tipo de gusano que puede comer plástico posee uno de los sistemas digestivos más potentes debido a las bacterias que posee que logran desintegrar algo como un trozo de plástico.

Hasta el momento los científicos siguen con sus avances, tratando de obtener más resultados o alguna solución que pueda ser determinante con el futuro de la raza humana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *