cine-y-animacion-en-3d

El cine y los vídeos en 3D

Con el avance de la tecnología, las pantallas de cine nos ofrecen todo tipo de géneros de películas, como películas dramáticas, de acción y hasta de humor con efecto tridimensional, pero el 3D ya está alojado firmemente en el género animado, el preferido de los más pequeños de la casa.

La entrada de los vídeos en 3D en el cine

Ahora que la animación por ordenador es la norma, el cine ha encontrado el movimiento en tres dimensiones relativamente sencillo y especialmente lucrativo.

La grabación de vídeos en 3D es la mayor innovación que se ha producido en el negocio cinematográfico en setenta años, lo que significa mucho dinero para los que están envueltos en este mundo.

Las películas en 3D están logrando atraer al público nuevamente al cine, sin embargo, el mundo tecnológico no está simplemente para recrear la experiencia 3D desde la comodidad de tu casa y aunque los televisores con capacidad 3D están a la venta en todo el mundo, hay una de las dos tecnologías propietarias que se utilizan en cada conjunto como lo son el Blue Ray y el DVD.

Las películas que se transmiten a través de estos equipos pueden alcanzar las mismas proporciones de claridad y efecto que en el cine, sin embargo, el público prefiere disfrutar de este tipo de efectos directamente desde una butaca de cine.

Las películas en 3D presentan las siguientes ventajas:

Acerca al público a los personajes

Puedes sumergirte en la historia y sentir los efectos como si estuvieras dentro de la película.

La calidad de la imagen es mejor

Puedes disfrutar de la nitidez en sus colores e imágenes.

Las empresas ganan más dinero

El público prefiere pagar para ver las pelis en 3D en la pantalla grande que en la comodidad de su hogar.

Sigue siendo una experiencia nueva y diferente para muchos

Ya que forma parte de la película a través del sonido, imágenes y película.

Los efectos que hacen que se prefiera ver películas en 3D

efecto 3dEl posicionamiento de la cámara en las secuencias de acción y un enfoque real en las imágenes ayudaron a colocar al público en la película. Así funciona y este es el objetivo del 3D. Debe usarse como una herramienta para que te adentres en la escena, es un dispositivo visual que te ayuda a sentirte parte de la historia. Por ejemplo, en películas donde presentan escenas en el espacio, hace que te sientas en él, es lo que el 3D puede hacer.

El 3D tiende a funcionar mejor en el campo de la animación, ya que el movimiento y los personajes transmiten realidad, algo que suele gustar bastante. Aun y cuando se debe utilizar gafas para apreciar los efectos 3D, es cierto que no es un impedimento para disfrutar de una buena película.

El cine como elemento de entretenimiento sigue siendo el preferido por muchas personas, ya que te transporta de alguna manera a vivir los momentos de cada escena y hasta compartir risas y gritos, lo que hace que te relajes y olvides por un par de horas de la rutina del día a día.

El apoyo a las producciones en 3D sigue siendo inspiración para que la tecnología sea utilizada de una buena manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *