marketing rentable

Estrategias de marketing para lograr rentabilidad

El marketing ha sido diseñado para lograr que los pequeños y grandes empresarios logren rentabilidad, reconocimiento y confianza. En ese orden de ideas, muchas estrategias han sido valoradas para implementarse dentro de los sistemas de publicidad de la marca.

Top estrategias de marketing

    • Inbound marketing: la comercialización de entrada consiste en la creación de contenidos diseñada para atraer a los clientes potenciales y la construcción de relaciones con los clientes (impulsados inicialmente por el gran contenido). También implica estrategias para convertir esos clientes potenciales en clientes reales.

La comercialización de entrada es multicanal – está diseñada para llegar a la gente donde quiera que quieran interactuar contigo y tu negocio. Los ejemplos de la comercialización de entrada incluyen blogs, podcasts, libros electrónicos, boletines, documentos y vídeos.

La insatisfacción de la gente con la publicidad ayuda a explicar por qué la comercialización de entrada está ganando popularidad.

    • Marketing de medios sociales: esta es de las estrategias de marketing más sonadas y poderosas que hay. El Social media marketing intenta aprovechar el poder de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y otros) para promocionar un producto o servicio.

Estos esfuerzos se pueden pagar (la compra de anuncios en las redes) o libre (participar y compartir el gran contenido), puede ser una gran pérdida de tiempo, porque no es para todas las empresas y requiere cuidadosa planificación y ejecución.

Sin embargo, las pequeñas empresas están gastando más y más dinero en marketing en medios sociales. Hay una buena razón – los clientes potenciales son más propensos a comprar productos o servicios de una empresa si siguen esa compañía en Twitter o son fan en Facebook.

  • La comercialización del afiliado: La comercialización del afiliado es un tipo de comercialización de referencia. Aprovecha los demás para ayudar a promover productos y servicios de tu empresa. La comercialización del afiliado son estrategias de marketing basadas en el rendimiento: los afiliados son recompensados ​​por cada visitante o cliente que aportan a una empresa.

Estrategias de Marketing de Contenido

Es probable que hayas estado escuchando mucho acerca de la comercialización de contenidos. En muchos sentidos, esta es similar a la comercialización de entrada, porque ambas implican la creación de un gran contenido.

Sin embargo, la comercialización de entrada es un enfoque más redondeado, ya que también incluye las estrategias de marketing para lo que las empresas deben hacer después de que comparten el contenido.

Por otra parte, se encuentra el marketing móvil, que consiste en llegar a los clientes a través de dispositivos móviles. Este marketing puede incluir mensajes de texto, multimedia (MMS), notificaciones push, los códigos QR, y otras estrategias. Dada la amplia adopción de la telefonía móvil, el futuro del marketing móvil se ve muy brillante.

Ahora bien, pasando del marketing online, vale la pena destacar el que primero existió, y es el tradicional, que se basa en estrategias fuera de línea, incluyendo las ventas directas, correo directo, ferias, publicidad impresa, referencia, la radio y la televisión.

En la mayoría de los casos, el objetivo del marketing tradicional es el de crear conciencia de marca.  Aunque las opiniones sobre el marketing tradicional varían, un gran número de vendedores, especialmente en el espacio B2B (empresa a empresa) no creen que el marketing tradicional sea efectivo.

Un comentario en “Estrategias de marketing para lograr rentabilidad”

  1. Os adrezco el compartir con todos nosotros toda esta practica información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por esta web.

    Saludos

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