carillas dentales

¿Qué son las carillas dentales?

Son muchos los térmicos que se manejan dentro del campo de la odontología y varios de ellos, por no decir la mayoría, son desconocidos para los pacientes. Pues en este caso en especial y para que puedas comprender de qué habla tu odontólogo o qué es lo que se presenta en su presupuesto de tratamientos queremos explicarte claramente lo que son las carillas dentales.

De ellas se escucha hablar con mucha frecuencia y por ello te invitamos saber lo que son.

Las carillas dentales

carillas y dientes

Cuando se habla de la necesidad de una carilla dental se habla de un tratamiento que requiere de poner en el diente una capa delgada que tiene como objetivo cubrir la parte delantera del diente. Este es un tratamiento muy usado en la odontología cosmética y para él se hace uso de diferentes materiales.

Las carillas dentales se asemejan entonces a las uñas postizas que se ubican sobre las uñas reales con el fin de embellecer las manos. En este caso la carilla se ubica sobre el diente y de esta forma se puede cambiar no solo el tamaño y longitud de los dientes sino también su forma y color, logrando así una mejor apariencia.

Las carillas logran generar realmente cambios en la sonrisa y por ello son las preferidas por los odontólogos cosméticos. Los pacientes que deciden usarlas puedes ver cambios realmente evidentes antes y después del tratamiento, y es por eso que se han vuelto tan populares.

Igualmente las carillas dentales sobresalen por el aspecto natural que aportan así como por su duración.

Pero no todas las carillas son las mismas. En realidad hay tipos diferentes y a continuación te hablaremos e ellas.

Clases de carillas dentales

tipos carillasSi bien estas carillas se pueden encontrar en diferentes materiales debes saber que las opciones que principalmente se manejan son las realizadas en composite y en porcelana. Ambas pueden ser usadas en dientes que presentan fracturas o en pacientes que desean devolver brillo y blancura a su sonrisa.

Pero, en qué se diferencian estas carillas. Las diferencias principales son las siguientes:

  • Las carillas de composite son aquellas que se construyen dentro de la boca, es decir que ponen de forma directa.
  • En el caso de las carillas de porcelana debes saber que ellas se realizan por fuera de la boca, en un laboratorio en el cual un técnico dental las trabaja. Cuando están listas se cita al paciente y se realiza el proceso de unión, el cual lo ejecuta el dentista.

Además de conocer los anteriores aspectos sobre las carillas es importante que antes de terminar resolvamos algunas dudas frecuentes.

Por ejemplo, muchos se preguntan por la duración de la carilla dental. Ante esto y si bien no hay un consenso, debes saber que pueden durar de 5 a 7 años, las de composite, y de 10 a 15 años, las de porcelana. Claramente en su duración dependen diferentes factores de cuidado, higiene y del ambiente o situaciones que se puedan presentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *