Tendencias de marketing online

Tendencias de marketing online que dominarán 2017

2016 fue el año más importante para el marketing online, pero la industria nunca se paraliza. No hemos llegado al final del año, pero es hora de prepararse para saber cómo va a cambiar la industria en 2017, y qué puedes hacer para mantenerte al día.

Tendencias de marketing 2017

Siempre insisto en que el marketing es un campo dominado por aquellos que planifican con anticipación  y a la vez se anticipan a los cambios y saltan sobre las tendencias antes que sus competidores, por lo que te insto a que tomes nota de estas tendencias por venir y prepárate para estar al frente.
No se trata de que las apliques todas, sino de que estés consciente de su existencia para seguir siendo competitivo en tu ramo.

Pokémon Go y el verdadero auge de la realidad aumentada

Pokémon GoPocas personas habrían predicho que Pokémon Go habría tenido un despegue tan radical como lo hizo, ganando 10 millones de dólares al día en nuevos ingresos durante su pico. El entusiasmo inicial se ha debilitado en buena medida, pero la aplicación ha tenido dos importantes efectos en la comunidad de marketing en línea:

Es una muestra de que los usuarios están listos para la realidad aumentada (AR) y toda la gama de experiencias

Los vendedores se han dado una idea del potencial de ganancias aquí. Ahora puedes esperar ver más marcas que lanzan juegos AR, anuncios AR e intentos de aprovechar las aplicaciones AR existentes.

El video Streaming en vivo despegará completamente

video Streaming Los usuarios de las redes sociales están comenzando a demandar más contenido in-the-moment, dándoles una visión indirecta de un mundo o un evento a los que no habían podido acceder.

Gracias a un Internet más rápido y a los dispositivos móviles, el video en directo se ha convertido en algo más que una tendencia, con más y más aplicaciones y plataformas que ofrecen algún tipo de funcionalidad de transmisión en vivo.

Incluso el primer debate presidencial de EE.UU de este año se transmitió en este medio, atrayendo a millones de espectadores en una herramienta que ha ido hacia arriba en los últimos años, pero que 2017 será el año en que despegue, utilizado por más marcas que nunca.

Las herramientas de visualización de datos se expandirán enormemente, así como la necesidad de visualizar de datos, ya que para el vendedor, los datos son la sangre porque necesitan de la información cuantitativa para decir quién está comprando, qué compra, cuándo lo hace, por qué lo hace y cuál mensajería es más eficaz.

Pero incluso los analistas de datos frecuentemente tienen problemas para entender exactamente lo que dicen los datos: nuestros cerebros no fueron hechos para procesar grandes cantidades de datos numéricos de manera tan brutal.

Hoy la tecnología finalmente está alcanzando mejores cotas en la parte de interpretación del análisis de datos y hay docenas de herramientas de visualización de datos en el mercado, pero en 2017 toda empresa va a querer empezar a usarlos  y los que no lo hagan quedarán en desventaja.

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