Alemania

¿Es Alemania realmente un paraíso del empleo?

En el imaginario de la mayoría de los españoles, Alemania aparece como una de las soluciones mágicas a todos los problemas. Incluso muchas personas consideran que es el destino perfecto para tener un mejor futuro.

Al parecer este imaginario de Alemania como paraíso para los españoles nació de una iniciativa que tuvo el gobierno de Alemania en el año 2011, con respecto a que se invitaba a todos los jóvenes profesionales y especialistas españoles para que vivieran y trabajar en Alemania.

El objetivo de esto se trataba básicamente de que Alemania pudiera hacer frente a un problema de mano de obra que le faltaba, al menos en aspectos cualificados, también para ayudar a España a combatir su problema de desempleo con respecto a la población infantil.

¿Es Alemania Realmente un Paraíso del Empleo?

Esta noticia desató por tanto una ola de titulares y de espacios en la prensa y laEmpleo Alemania televisión hablando acerca de cómo Alemania era el lugar perfecto en el cual aceptaban a los españoles jóvenes como parte de la sociedad del país, con el fin de mejorar las economías de ambos. Todo este fenómeno llevó a la creencia de Alemania como paraíso para los españoles.

No podemos negar que este tipo de iniciativas pueden ser positivas en algún momento, para los alemanes la noticia significó una muestra de oportunidades especialmente cuando se encontraban en un problema de tipo demográfico.

Sin embargo, por otro lado se vio como una amenaza latente, en tanto que muchos consideraron a los extranjeros solo buscaban los beneficios o ayudas sociales.

Han pasado al menos unos cinco años desde que esta iniciativa se hizo pública, y desde entonces creció la idea de Alemania como paraíso para los españoles.

A esto debemos entonces preguntarnos si realmente los españoles eligen este país como el destino más importante. Según los registros y cifras recientes sobre migración, los españoles prefieren destinos en América siendo el favorito Argentina y segundo lugar Estados Unidos. En cuanto a Europa, los españoles prefieren ir a Inglaterra. No hay muchos registros que indiquen que exista una migración de tipo masivo a Alemania, sin embargo persiste en las personas la idea de que este país es la solución a todos los problemas.

trabajo alemania

Si bien es evidente que Alemania es un destino interesante no es el protagonista, también hay otros problemas asociados con saber el número exacto de personas, por ejemplo no todos los españoles registran su llegada en ciudades de este país, por lo que solo se registran aquellos que son residentes, ayudando a tener una idea sobre la cantidad de personas que realmente viven y trabajan en este país.

Muchos españoles evitan el país debido a las complicaciones del idioma, muchos de los que se van, retornan, así lo indica un vocero de la ONG Volvemos, que busca evitar que el talento de España se siga fugando.

Si bien la realidad de nuestro país no pinta un panorama muy alentador, es necesario saber que los españoles insisten en buscar otros destinos, Alemania siempre es considerado, pero no es el número uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *