viaje compras

El aumento de los viajes se triplica haciendo un récord histórico

Está claro que estos países de Sudamérica no son los primeros ni los últimos que viajan de un punto a otro para ahorrarse unos euros en los productos que compran y es que hay que recordar, que no hace mucho España hacia lo mismo, ya que todo el mundo se iba a Portugal o Andorra a comprar sobre todo, productos de tecnología.

Los viajes de compras se hacen más conocidos en la zona de Chile

Debido a que existe una opción a la hora de poder comprar a precios que son un 60 % más bajo, una gran cantidad de personas hacen lo imposible para poder cruzar bien sea por mar o por tierra, volviendo a su país con maletas y baúles completamente repletos.

Según lo que son los registros migratorios de Paraguay, entre lo que fueron los años 2010 y 2014 solamente habían viajado unos 220.000 y 310.000 turistas al año que provienen de argentina.

En lo que fue el año 2015, momento en el que el Papa hizo su visita hacia ese país, el número de esta cantidad hiso un salto hacia los 848.000, pero para lo que fue el año 2016 el cambio se volvió bastante favorable y lo que es el boom de las compras pudo superar lo que se conoce como el efecto Francisco, con un record de una cantidad de unos 932.000 de personas.

De esta manera, lo que son las llegadas de los argentino hacia Paraguay se han triplicado en tan solo dos años, mientras que en el caso de Chile solamente se duplicaron y aparte de esto, en lo que fue el año 2011 esta cantidad se había cuadruplicado. En lo que respecta al año 2017, los ingresos tuvieron un incremento de un 3 % sobre el record ya mencionado.

La visita del papa hizo que la gente viajará más y descubriera los viajes de compras

La explicación que nos da la secretaría de turismo de Paraguay es la siguiente: “no hay registros de cifras semejantes en años anteriores y mantenemos la expectativa de un mayor crecimiento, por qué no, llegando a superar este año el millón de turistas argentinos, motivados esencialmente por las compras”. Aparte de esto también señala que “los tours a los shoppings se volvieron un boom turístico”.

Al parecer, la gran atracción son los precios que en tecnología pueden ser de un 25 % o de un 60 % más bajo, según los datos que tenemos a mano y como ejemplo, podemos mencionar en caso de un SmartTv Sony 4K de 65, que representa un 45 % menos del valor.

La periodista que se especializa en turismo de compras y que además es autora del blog llamado Alma Viajera, Mónica Silva, explica que “lo que más conviene comprar son productos de electrónica, cosmética, perfumes y calzado. En eso se consiguen precios mejores que los de Chile. La ropa es más barata que en Argentina y hay buena marcas, pero en eso Santiago tiene más variedad y mejores precios“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *