ácidos grasos coco

¿Cuáles Son los ácidos grasos del Coco?

Si te encuentras atraído por hacer uso del aceite de coco dentro de tu dieta es necesario que antes de ello conozcas cuáles son los Ácidos grasos de coco, para que de esta forma realices un consumo inteligente de este producto.

Aquí te hablaremos de estos ácidos grasos y de los beneficios que pueden traerte.

Los Ácidos Grasos del Coco

acidos-grasos-de-coco

Para comenzar a conocer los ácidos grasos de este aceite es necesario tener muy claro que en este aceite o alimento se encuentra una mezcla de grasas compuesta por ácidos saturados, monoinsaturos asó como poliinsaturadas.

De forma general este aceite aporta 12 gramos de grasa saturada, en tan solo una cucharada. Esta cantidad representa cerca del 60% de grasas saturadas que se recomienda tener al día y es que sabemos actualmente que el consumo de alimentos ricos en estas grasas ha de ser limitado.

Ahora, es necesario tener claro que si bien los Ácidos grasos del coco son principalmente saturados en ellos también se encuentran grasas que son buenas para el corazón, para el cerebro y el desarrollo y funcionamiento adecuado de nuestro organismo.

Los datos nutricionales que conocemos actualmente del aceite de coco nos dicen  lo siguiente:

  • Una porción, cucharada, aporta en total 117 calorías.
  • Su porcentaje de grasa total es de 13, 6 g.
  • De estos 13,6 gramos de grasa un total de 11,7 gramos proviene de las grasas saturadas.

Esta grasa se encuentra compuesta por 7 Ácidos grasos del coco que son:

  1. El Ácido Caproico
  2. El Caprílico
  3. El Cáprico
  4. El Láurico
  5. El Mirístico
  6. El Palmítico
  7. Y El Esteárico.

En estos Ácidos grasos del coco saturados el que predomina es el láurico, con un total de 6 gramos. Este ácido graso es reconocido por ser de cadena media, los cuales destacan por su ayuda al tratar de disminuir los niveles de colesterol LDL en el organismo.

Considerando este aspecto, queda claro que no todas las grasas saturadas son tan malas como no lo habían dicho por muchos años y es que como en este caso el ácido graso láurico es beneficioso.

Ácidos Grasos del Coco Monoinsaturados y Poliinsaturados

El porcentaje de ácidos grasos de estos tipos son realmente bajos, 0,789 gramos yacidos insaturados 0,245 gramos respectivamente. En todo caso deben ser mencionadas.

En el caso de las grasas monoinsaturadas estas son compuestas por el ácido graso oleico, el cual ayuda a luchar contra el cáncer. En cuanto a las grasas poliinsaturadas sabemos que estas provienen del ácido graso linoleico. Este ácido graso es reconocido por ser esencial para el organismo y es que nuestro cuerpo no es capaz de producirlo por sí solo.

Finalmente, debemos reconocer que el ácido linoleico conforma los ácidos grasos conocidos como omega 6, los cuales son de vital importancia para el buen funcionamiento de nuestro cerebro. También son esenciales para la salud de nuestros huesos así como para tener un crecimiento de cabello adecuado y una piel saludable.

Como puedes ver los ácidos grasos que se presentan en el coco pueden ser muy beneficiosos, claramente si son incluidos en una dieta equilibrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *