transformas aire agua

La botella que puede transformar el aire en agua

Científicos han logrado desarrollar una método con el cual por medio de una botella es posible transformar el aire contenido en ella, en agua totalmente potable para el consumo humano y animal.

Puede parecernos esto un poco sacado de una trama de ciencia ficción, sin embargo la botella que fabrica agua es realmente una realidad. Solo tenemos que enfocarnos en imaginarla, se encuentra totalmente vacía y de repente va llenándose de forma lenta con agua mientras realizamos otras actividades, por ejemplo correr, saltar o cualquier otra actividad.

Esta botella ha recibido el nombre de Fontus, y es un proyecto que encierra un método en el cual es posible que las botellas que utilizamos para hidratarnos cuando realizamos una actividad pueden llenarse a medida que al aire en ella puede condensarse de forma rápida teniendo como resultado nada más y nada menos que agua.

La botella que puede Transformar el aire en agua

Dentro de los muchos aspectos positivos que se encierran dentro de la botella que fabrica agua, llamada Fontus podemos mencionar que se basa en el mecanismo que emplea para esta transformación. Podría parecer algo relacionado con la magia, pero simplemente se trata del empleo de un condensador, simple química básica nos enseña que este condensador unido con una placa de tipo solar, puede hacer transformar el aire en agua.

Como podemos ver es realmente un proceso simple, el cual se acelera más gracias a la placa solar, el creador de esta botella mágica, por así decirlo es Kristof Retezar, el cual creó y diseñó este sistema parta que sea posible obtener una cantidad igual a medio litro de agua por hora, aunque depende mucho de las condiciones climáticas.

Otro de los aspectos o de las características de esta botella que fabrica agua es que no es necesario preocuparse por la pureza del agua, podemos estar seguros que el agua que bebemos de Fontus es totalmente potable puesto que cuenta con filtros que pueden dejar de lado cualquier tipo de partícula que la haga impura.
Todo parece ser muy perfecto, tendríamos agua para siempre según este tipo de invento. Pese a lo perfecto que pueda sonar, también posee algunas desventajas como por ejemplo el hecho de aceptar que en muchas partes del mundo el aire tiene demasiada polución, lo que tendría como consecuencias un agua poco pura, ya que los filtros que poseen no son suficientes.

Otro de los inconvenientes del agua es que podemos obtenerla por medio de un proceso lento, puesto que la condensación requiere de pasar el agua de su estado gaseoso a un estado líquido, por ello requiere un poco de tiempo. Sin embargo si eres de las personas que le gustan las ideas sustentables que apuestan por lo verde y el equilibrio ambiental, esta idea de la botella Fontus es ideal para ti.
Recuerda que actualmente es un prototipo, pero se espera que su creador pueda sacar al mercado una botella un poco más pensada con un mecanismo más funcional y rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *