¿Cuáles son las leyes más injustas de España?

Las leyes sin duda alguna se hicieron para mantener el orden en una sociedad, de lo contrario no hubiésemos sobrevivido como civilización. Sin embargo, existen algunas normativas que definitivamente son injustas para la mayoría de personas.

Descubre cuáles son las leyes más injustas del momento

En España varias de sus legislaciones tienen aspectos que merecen ser revisados, ya que tienen características que afectan significativamente a muchos ciudadanos. Sin embargo, extrañamente siguen vigentes y merecen ser cumplidas.

A continuación, hablaremos acerca de las leyes más injustas de España. ¡No lo creerás!

Prohibido jugar al dominó en Sevilla

Hablamos específicamente de Sevilla y Mojácar, donde tienen totalmente prohibido jugar al dominó en las terrazas de los bares, después de hacerse oficial la Ordenanza Contra la Contaminación Acústica, Ruidos y Vibraciones.

Esto evidentemente ha generado mucho rechazo, ya que los jugadores de esta tradicional actividad no tienen la culpa de los desordenados.

Cerveza por la calle

Esta misma ordenanza prohíbe rodar barriles de cerveza por la calle para mantener el orden. Esto también nos parece injusto, pero es la decisión que han tomado.

Fregona en Villanueva de la Torre, Guadalajara

Ahora nos trasladamos al otro lado del país, donde nos enteramos que está totalmente prohibido poner una fregona en cualquier balcón o terraza de las casas.  No sabemos con exactitud el motivo de esto, sin embargo, se rumorea que es para mantener el orden estético de la ciudad.

Juegos en las costas

No creerás esto. En muchas de las costas españolas, incluyendo las de Málaga, está completamente prohibido jugar a las palas o cualquier actividad relacionada.

Esto sí ha afectado a muchos turistas que además de bañarse también ven en estos juegos como una forma de divertirse.

No te quedes dormido

Tenemos malas noticias para los dormilones de Bilbao y el País Vasco. La ley impide quedarse dormido en el interior de los vehículos, así que debes buscar un lugar donde descansar.

Mendigos sin perro

Los mendigos tienen prohibido contar con un perro a su lado. Mientras tanto si no lo tienen son protegidos por la ley.  Todo esto en la ciudad de Madrid.

Sexo en el coche

En Granada está completamente prohibido tener relaciones sexuales dentro del vehículo. Tal vez sean malas noticias para los más juguetones, sin embargo, en Bilbao sí está permitido. Solo recuerda no quedarte dormido después.

Castillos de arena

Muchos de nosotros teníamos la ilusión de hacer un castillo en la arena. Sin embargo, en Tenerife esto está completamente prohibido. Solo se puede hacer en la montaña.

Nombres prohibidos

En todo el territorio español está prohibido colocar a un niño el nombre de Caín, Judas o Lenin.

Requisitos para ser músico callejero

Todos podríamos pensar que para ser músico callejero solo necesitamos un lugar disponible y sacar nuestro instrumento y talento, sin embargo, no es así. La normativa estipula que para ser músico callejero en Madrid debes aprobar un examen. Algo increíble pero cierto.

El rey por encima de todos

A pesar de todas estas leyes que te hemos mencionado, el rey puede pasar por encima de ello. Algo que para muchos puede ser realmente injusto.

Andar sin camiseta

En ciudades como Barcelona está completamente prohibido andar sin camiseta por la calle. Esta la consideramos una buena norma para mantener el orden entre todos.

Comida a animales callejeros

Esto sin duda alguna no les gustará a muchos. En la capital española y otras ciudades, está completamente prohibido alimentar a animales callejeros, especialmente perros y gatos. De esta forma estas pobres mascotas quedan en el desamparo total.

Cantar en la calle

Si quieres demostrar tu talento al mundo con tu voz, no podrás hacerlo en Madrid, ya que está prohibido cantar en la calle.

Comer y beber en sitios públicos

Sabemos que a muchos les encanta reunirse con los colegas a beber y comer. Además, en Zamora esto está completamente prohibido, independientemente que haya o no alcohol de por medio.

Perros que ladren

Aunque parezca absurdo, existe una ley en Villanueva de la Torre que prohíbe el ladrido de los perros en la noche o en horas de la siesta.

¿Por qué existen estas leyes?

Estas son algunas de las leyes más extrañas de toda España. La verdad es que luego de analizar cada una de ellas nos entra esta interrogante. Sin embargo, están plasmadas en el papel y deben ser cumplidas, de lo contrario habrá acciones penales.

Hay muchas que a pesar de que son exageradas se entienden que están hechas para salvaguardar el orden público. No obstante, otras solo perjudican a un tipo de personas, especialmente los que van relacionados con juegos y actividades lúdicas.

Esperamos que en los próximos años esto pueda ir cambiando, especialmente los de mayor exageración.

Definitivamente que es increíble como las leyes van variando dependiendo del sector donde nos encontremos. Las cartas magnas deben estar relacionadas estrechamente con el entorno para poder ofrecer la mayor satisfacción a la sociedad en cuestión.

Es por esta razón que estas leyes que acabamos de ver el día de hoy se desajustan a la realidad de muchos sectores, prohibiendo actividades que son parte del día a día.

Sin embargo, creemos que es importante conocer todas ellas para que no te tomen por sorpresa, especialmente si viajarás por primera vez a algunas de estas ciudades. Esperamos que no tengas ningún problema durante tu estadía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *