Huawei

Precauciones a la hora de reparar un huawei

Al momento de ser necesario reparar un Huawei, la mejor opción es recurrir a empresas especializadas y no pretender ahorrarse uno cuantos euros recurriendo a comercios callejeros, por los motivos que esgrimiremos durante la presente publicación.

La cantidad y variedad en modelos de los smartphones Huawei

Además de la calidad de sus dispositivos, Huawei se distingue por la enorme variedad de sus modelos. Tal es el caso, por ejemplo, del Huawei Enjoy 5, un móvil Android que cuenta con una pantalla HD de 5 pulgadas, con un procesador Quad-Core y una cámara principal de 13 Mega Pixeles, además de otros componentes bastante sofisticados desde el punto de vista tecnológico.

Este estupendo smartphone dispone, además, de 2GB de RAM, de una batería de 4000 mAh, de 16GB de almacenamiento interno y de conectividad LTE.

Con semejantes características, no será conveniente pretender ahorrarse algunos euros y reparar un Huawei, encomendando su reparación a personas no especializadas.

Veamos, esta vez, lo relacionado con el estupendo Huawei Y5 que, dicho sea de paso, dispone de una magnifica y sofisticada pantalla FWVGA de 4,5 pulgadas, de un procesador de datos Snapdragon 210 a 1.1GHz, de 1GB de RAM, de 8GB de almacenamiento interno y, como si todo esto fuese poco, cuenta con dos cámaras de 2 y 5 mega-pixeles.

Además de todo este “arsenal de características tecnológicas”, este modelo funciona con Android 5.1 Lollipop con la interfaz EMUI 3.1 lite.

Sería impensable, entonces, pretender encomendar la reparación de semejante smartphone, a personas que no estén lo suficientemente, calificadas y, muchísimos menos aún, intentar hacerlo por sí mismo.

Al momento de reparar un Huawei, no es conveniente hacer caso de los video-tutoriales

video tutorialesPor cientos, se pueden contar los video-tutoriales que “intentan enseñar” las diferentes maneras (y herramientas) para reparar, por nosotros mismos, estos sofisticados teléfonos inteligentes.

Además de los videos mismos, es posible hallar en internet un verdadero sinnúmero de contenidos escritos que nos “indican minuciosamente” los pasos para reparar un smartphone de la marca Huawei.

Hacer caso a toda esta serie de contenidos que, además, titulan con expresiones como “solucionado” o “definitivo”, sería un verdadero despropósito que nos podría conducir a estropear, de una vez y sin solución alguna, nuestro smartphone Huawei.

Lo más indicado, entonces, es recurrir a personal especializado para tratar con problemas relacionados con algunas licencias, los softwares y las aplicaciones de estos sofisticados dispositivos, para sólo mencionar tres casos.

Ahora, en lo que tiene que ver con el sensible tema de los repuestos, el asunto se torna más complejo aún. Para sólo plasmar un ejemplo, si se rompe uno de los tantos componentes de un Google Nexus Plus que, importante es anotarlo, es fabricado por Huawei, sería de lo más contraproducente reemplazarlo con un repuesto que no sea original.

En fin y a todas estas, digamos que todo lo que hemos esgrimido hasta aquí, se debe predicar, también, respecto de otros modelos, tales como el Huawei Mate S, que es el primer Smartphone del mundo en contar con la nueva tecnología Force Touch en su pantalla que, dicho sea de paso, es de 1080p y 5,5 pulgadas.

Kirin 935 Octa CoreEste teléfono inteligente, que parece adelantado al futuro, cuenta además, con un procesador Octa-Core Kirin 935, con flash LED dual, sin contar con su cámara principal de 13 mega-pixeles con iOS.

Por todas estas y muchas otras razones de suficiente peso, para reparar un Huawei es necesario ser, en extremo, cautelosos y delegar la reparación misma a empresas que cuenten con personal, verdaderamente, calificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *