Qué tipos de purificadores de aire existen

Qué tipos de purificadores de aire existen

Los purificadores de aire consisten en un mecanismo que selecciona y elimina las partículas que están en el aire, por ejemplo, humo, elementos tóxicos y polvos, etc.

Uso y tipos de purificadores que hay en este momento

Cabe mencionar que estos aparatos suele ser vendidos por ser favorables para individuos que presentan dermatitis, asma, sofoco, sensibilidad sintética variada, etc., debido a que ayudan a combatir alergénicos.

Asimismo, conviene mencionar que los purificadores de aire se elaboran generalmente como un dispositivo independiente, aunque existen dispositivos de mayor tamaño, los cuales es posible ajustar en un equipo controlador de aire o en dispositivo de aire acondicionado.

El serrín, esporas de hongos, escamas de mascotas, polvillo, los parásitos del polvo y los excrementos, etc., pueden funcionar como alérgenos, incitando alergias o dificultades más severas en aquellos individuos que presentan mayor sensibilidad ante elementos que suelen encontrarse en el aire.

tres-purificadores-de-aire-de-diferentes-tamanos

Por eso, los purificadores aparecen como una gran herramienta para limpiar el ambiente de dichos elementos contaminantes, siendo una opción realmente ventajosa e incluso, necesaria para aquellas personas que padecen asma, alergias y sensibilidades.

Clases de purificadores de aire

A grandes rasgos, se pueden distinguir dos clases de purificadores de aire, las cuales son los siguientes:

  • Purificadores de aire industrial: Están destinados a espacios profesionales, para sitios de grandes dimensiones, dado que logran destilar alrededor de 1.500m3 de ventilación por hora.
  • Purificadores de aire doméstico: Seleccionan y eliminan entre 200 y 300m3 por hora. Asimismo, son máquinas robustas, que se colocan en: cocinas y salones inclusive, se pueden usar en pequeños locales.

Tipos de purificadores de aire

Del mismo modo que ocurre con la mayor parte de aparatos electrónicos, también los Purificadores de Aire están divididos en diversos tipos, de manera que, antes de adquirir uno de ellos, resulta esencial conocer cuáles son; por eso los señalamos a continuación:

Purificadores de aire para alergias

  • Para quienes suelen presentar sensibilidad ante cualquier elemento alérgeno, la mejor opción sería apostar por un purificador de aire especial para alergias, el cual sea capaz de eliminar cualquier posible agente alérgeno mediante filtros específicos.

Purificadores de aire ionizadores

  • El aire ionizado se encuentra entre los más cristalinos, puros y limpios y eso es justamente lo que ofrece este tipo de purificadores que rápidamente después de encenderlos, se encargan de higienizar el aire y eliminar cualquier posible alérgeno.
  • Esto permite respirar un aire natural que pareciera propio de las montañas.

Purificadores de aire con filtro HEPA

  • Para los más exigentes o que suelen padecer de alergias frecuentes frente a cualquier elemento que pueda encontrarse presente en el aire, la opción de adquirir un purificador con filtro HEPA suele ser la más acertada.
  • Los mismos son capaces de deshacerse incluso, de las micras de partículas más mínimas, al mismo tiempo que eliminan las fragancias no deseadas.

Purificadores de aire de ozono

  • El aire que es posible inhalar al contar con un purificador de ozono, se caracteriza por ser más claro y limpio que cualquier otro, esto se debe a su capacidad para eliminar olores desagradables al cambiar y modificar su estructura.

Purificadores de aire para el hogar

  • Los purificadores caseros suponen un aliado perfecto al convivir con niños y/o adultos mayores, ya que son capaces de aspirar cualquier partícula presente en el aire, al mismo tiempo que lo optimiza y excluye cualquier elemento contaminante, de este modo, favorece el bienestar de todos los miembros de la familia.

Purificadores de aire portátiles

  • Hoy en día también es posible encontrar purificadores que se pueden transportar sin problema de un lugar a otro, siempre que sea necesario.
  • Y es que dentro del mercado existen modelos portátiles, de medidas reducidas, los cuales son sumamente ideales y también totalmente eficaces.

Purificadores de aire baratos

Actualmente existen diversas marcas dentro del mercado que destacan por ofrecer una gran eficacia y tener un precio asequible, es decir, que cuentan con una excelente relación entre precio y calidad.

¿Qué ventajas ofrecen los purificadores de aire?

Los purificadores de aires destacan igualmente por ofrecer diversas ventajas, las cuales se pueden percibir en la salud de aquellos individuos que viven y/o trabajan dentro del espacio en el que se instalan dichos aparatos.

Esto se debe a que los mismos son capaces de:

  • Limpiar el aire de cualquier estancia eliminando por completo cada una de las partículas e impurezas presentes que pudieran generar alergias.
  • Quitar y eliminar alrededor del 99% de las partículas de polvo que se encuentran en el aire y tienen un tamaño superior a los 0,3 micrómetros.
  • Eliminar fácilmente diversas clases de contaminantes externos, aparte del polvo, por ejemplo, el polen y pelos de animales, etc.

De igual manera, hay que señalar que otras de las ventajas que proporcionan los purificadores son las siguientes:

 

  • Calidad al respirar: Contrario a lo que muchos creen, gran parte de las personas no suelen contar con aire de calidad en sus hogares e incluso el mismo puede estar más contaminado que en la calle, pero disponer de un purificador permite conseguir un aire de calidad que ayude a proteger el bienestar de todos.
  • Limpia el medio ambiente: Generalmente, el aire está compuesto por numerosas sustancias contaminantes, por ejemplo, bacterias, hongos y virus, razón por la cual tener un purificador de aire resulta esencial para disfrutar de un ecosistema más limpio.

 

 

adminmie

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x