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Claves de la estrategia de marketing móvil de contenidos

El contenido es el “rey” y la experiencia ha demostrado que es así. Las estrategias de marketing que se basan en contenidos son muy eficaces a la hora de generar leads y con ello han logrado que muchas empresas aumenten sus ventas. Ahora y debido a la popularidad de los dispositivos móviles es necesario hacer uso de la estrategia de marketing móvil de contenidos, pero para ello ha de tenerse claridad sobre ciertas claves que fomentan tu efectividad.

De estas claves hablaremos a continuación así que no dejes de conocerlas y hacer uso de ellas.

Requisitos de la estrategia de marketing móvil

Cuando se va a integrar la creación de contenidos en la estrategia de marketing móvil la primera clave fundamental que ha de considerarse es que ello requiere de bastante planificación. Por medio de la planificación se puede desde el principio saber qué pasos han de darse para lograr los objetivos y metras propuestas.

Pero la planificación no es una clave que aporta beneficios por si sola. En realidad esta se liga con otras exigencias que deben ser recordadas. Estas son las siguientes:

  • Ha de crearse la estrategia de marketing móvil conociendo muy bien la situación en la cual se encuentra actualmente el sector de la marca.
  • Igualmente es esencial conocer el comportamientos de los consumidores, para adecuar a esto los contenidos que se van a generar.

Si se cumple con estos requisitos se estará más cerca de tener éxito con el desarrollo de la estrategia de contenidos en móvil.

Pero ahora hay unas claves más que como marca no pueden dejarse de considerar al momento de desarrollar la campaña de marketing que integre en ella una estrategia de marketing móvil.

Claves para desarrollar la estrategia de marketing móvil de contenidos

  • marketing mobileLa primera clave que no puede olvidarse es la accesibilidad que deben presentar estos contenidos. Este es un criterio que no puede olvidarse y es que el contenido que es publicado debe ser accesible a los usuarios sin importar el dispositivo o plataforma desde el cual ingrese. De esta forma la estrategia ha de planificarse y desarrollarse para que esté disponible en todo momento y desde cualquier dispositivo. Solo así generará experiencias exitosas.
  • Hacer uso de la localización y es que es sabido que los usuarios buscan desde sus móviles productos y servicios que se encuentren en su ámbito local. Considerando lo anterior se recomienda a las empresas averiguar qué es lo que buscan o necesitan sus potenciales clientes pero localmente. Así se hará un buen uso de herramientas como Google Trends para entrar a satisfacer estas necesidades usando los dispositivos móviles.
  • Diseño responsive es un punto clave esencial que no puede dejarse de integrar en la estrategia de contenidos. Las páginas web han de ser flexibles y estar adaptadas para funcionar perfectamente en diferentes resoluciones y pantallas.
  • Finalmente, y ante la necesidad de aplicar una estrategia de contenidos en el ámbito móvil es esencial recordar que un adecuado desarrollo web es imprescindible. Si al abrir un correo o dar clic en un anuncio se llega a un sitio mal desarrollado, que no se adapta al dispositivo del usuario, seguramente esté no volverá a visitarlo.

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