casa lujo

La compra de casas de lujo en Barcelona pasa por su mejor momento

Barcelona es una hermosa ciudad destacada por su riqueza gastronómica, cultural, paisajística y arquitectónica, siendo una de las privilegiadas que ha visto pasar por sus calles las diferentes etapas históricas de las que ha sido parte.

Como las ruinas romanas que se pueden divisar en el Casco Antiguo, los edificios medievales del llamado ‘Barrio gótico’, los palacios de Gaudí y los modernos edificios actuales que se instalan y presumen ser construidos por algunos de los arquitectos contemporáneos más famosos como Meier, Calatrava, Foster y Gehry.

Vivir allí en una casa de lujo puede ser un sueño hecho realidad, su ubicación es estratégica y su historia la convierte en una ciudad culta y deseada por miles de personas en el mundo.

Las casas de lujo en Barcelona, se han puesto en la mira de grandes inversionistas principalmente extranjeros, que ven potencial en la ciudad y que desean hacerse a estas hermosas construcciones en los lugares de más alto rango en la ciudad.

La propiedad raíz por su parte se ha convertido en una inversión muy rentable llevando a los compradores a decidirse por este tipo de propiedades gracias a la valorización que alcanzan, las posibilidades que les ofrece para negocios a largo plazo o las magníficas oportunidades de establecerse allí.

La compra de casas de lujo en Barcelona ha venido creciendo

comprar casaSe estima que el 90% de los compradores de casas de lujo en Barcelona con precios por encima del millón de euros son extranjeros, después de la superación de la crisis inmobiliaria del año 2008 el valor de estas propiedades ha descendido entre un 25% y un 40% siendo un gran incentivo para las personas de afuera que desean hacerse con propiedades en la capital catalana.

Los lugares de la ciudad que más llaman la atención de los inversionistas son Zona Alta y Les Corts, principalmente porque estos lugares se rodean de los colegios internacionales más prestigiosos de la ciudad, además de contar con las propiedades más costosas tanto para venta como para alquiler.

Sin duda destino preferido de personalidades extranjeras en busca de lujo y comodidades o de nacionales con aspiraciones turísticas importantes. El paseo de Gracia es también muy codiciado, pues el sector tiene las más hermosas plazas y parques, cuenta con una bellísima arquitectura y con una zona prime exquisita.

Eixample es otro de los lugares más lujosos y costosos de todo Barcelona, cuenta con el más alto valor por metro cuadrado de toda la zona, la Sagrada familia por su parte es muy llamativa por ser un sector rodeado de edificios históricos declarados patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Los extranjeros siguen haciéndose a casas de lujo en Barcelona

No hay manera de culpar a los extranjeros por sentirse atraídos a esta hermosa ciudad, el valor de las propiedad en relación precio – calidad es uno de los mejores a nivel mundial y los diversos esfuerzos por fortalecer este sector económico ha ayudado para que inversores de lugares como Europa del este o Estados Unidos, que no son compradores habituales, se inclinen por adquirir casas de lujo en Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *