Muchos hombres prefieren preocuparse en silencio en lugar de molestar a su médico, pero algunos síntomas no deben ser ignorados. Aunque lo que tienes podría ser nada de qué preocuparte, también puede ser un signo de cáncer. Consulta a tu médico de cabecera si nota cualquiera de los siguientes síntomas.
Síntomas de cáncer en los hombres
- Mala digestión: puede ser que la mala digestión y problemas de alimentación produzcan un ataque al corazón, pero ¿sabías que también puede ser un signo de cáncer de garganta, esófago o estómago? Si has estado tomando pastillas para la indigestión durante semanas, o encuentras que el problema está empeorando, consulta con tu médico de cabecera.
- Necesidad persistente de orinar: esta puede ser otra señal de cáncer en los hombres, la mayoría de estos encuentran que tienen que orinar con más frecuencia a medida que envejecen, especialmente por la noche, y pueden encontrar que lo necesitan con mayor urgencia.Si notas un cambio significativo en la micción durante unas pocas semanas o meses, consulta a tu médico de cabecera ya que puedes tener una próstata agrandada, que puede ser benigno o causado por el cáncer.
- Un cambio en los testículos: el cáncer testicular tiende a atacar a los hombres en sus treinta y cuarenta años y algunos cánceres testiculares se pueden desarrollar con sorprendente rapidez. Debes examinar tus testículos regularmente, la comprobación de los cambios, como el crecimiento o contracción.Si sientes un bulto hinchado o duro o experimentas una sensación de pesadez en el escroto, consulta a tu médico de cabecera de inmediato.
- Sangre donde no debe estar: otro síntoma de cáncer en los hombres. Si ves sangre en donde no debería haber, consulta a tu médico. Escupe o toses con sangre, ves sangre en las heces o la orina, esto no debe ser ignorado. La sangre en las heces puede ser causada por las hemorroides o podría ser el cáncer de colon.
- Pérdida de peso misteriosa: ¿has perdido peso sin cambiar tu dieta o la cantidad de ejercicio que has estado haciendo? La pérdida de más del 10 % de tu peso corporal dentro de tres a seis meses puede ser una señal de algo serio has una cita para ver a tu médico para un chequeo.
- Una tos que no desaparece: el último de los síntomas más reconocidos del cáncer en los hombres es este. Si has tenido una tos persistente durante tres semanas o más, o la tos empeora, vale la pena hacerse chequear, especialmente si eres un fumador. Una tos severa o prolongada puede ser un signo de bronquitis crónica o podría ser cáncer de pulmón.
Atención a los síntomas del cáncer en los hombres
Los hombres también pueden desarrollar cáncer de mama, por lo que no ignores un bulto. El cáncer puede causar síntomas como el dolor y la fatiga. El tratamiento de este se utiliza para eliminar o destruir las células cancerosas, pero también puede causar efectos secundarios.
Los efectos secundarios son reacciones físicas o emocionales insalubres o desagradables del tratamiento. Los efectos secundarios también pueden incluir dolor o fatiga, así como muchos otros síntomas. Entre más temprano sea tratado el problema, menores podrían ser los efectos.