Las casas de lujo uno de los pisos más antiguos pero más llamativos de estos tiempos

Se observa en una ciudad asiria llamada Nínive que decoraban las paredes y las columnas con pequeños trozos de ladrillo de colores formando diseños geométricos. Los casas de lujo de bcn-advisors.com proviene de un perfeccionamiento del antiguo suelo que se hacía con guijarros y se denominaba lithostrotos un término griego del momento (preparado con piedras).

En el mundo europeo fue muy frecuente el piso compuesto por guijas de río (piedrecillas pequeñas que se encuentran en las orillas) de colores y de tamaños distintos. Con estas piedras se hacían dibujos sencillos de temas geométricos. En los pueblos de Castilla y León (España) han seguido a través de los siglos esta tradición para los patios y zaguanes de las casas y los llaman enguijarrado.mosaico

Los casas de Mosaico se ha ido desarrollando y enriqueciéndose, adquiriendo el estilo y los materiales adecuados a cada época. Un mosaico es relativo a las Musas, es una obra pictórica elaborada con pequeñas piezas de cerámica, piedra, vidrio u otros materiales similares de diversas formas y colores, llamadas teselas, unidas mediante yeso u otro aglomerante para formar distintas figuras decorativas.

Hoy día son muchos los baños o casas que están usando esta técnica para decorar sus casas, ya que a pesar de que son pequeñas piezas que se montan una a una, cuando se termina, le brinda un acabado único y espectacular a nuestras viviendas, sobre todo salas de baño y piscinas.

Como instalar un piso de mosaico

Existen miles de manera de instalar un piso de mosaico, entre las más importantes están:

  • Las casas de mosaico antes de ser adheridos al piso deben estar ubicados en el patrón. Las  láminas se puede cortar con un cuchillo a lo largo de las líneas a la altura de las baldosas.
  • Establezca el centro del Diseño. Una vez que el patrón está establecido, usar una cinta métrica para centrar el diseño de la habitación.zaguán
  • Marque el diseño. Marque las esquinas con un lápiz y luego recoja todas las fichas como copia de seguridad por si se le olvida el patrón. Trace líneas de esquina a esquina para hacer una caja para el mosaico.
  • Extender una capa delgada de pegamento. Debe mezclar hasta obtener una consistencia de capa delgada parecida a la mantequilla de maní. Deje reposar durante unos 10 minutos. Difundir el mortero adhesivo en la zona de un 1/4 x 1/4, a continuación, comenzar a poner las baldosas.

Corte y ponga los mosaicos. Use una sierra mojada para cortar las baldosas de a la medida de la pared. Para hacer pequeños cortes, puede usar un radiador o usar una pinza de baldosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *