Plan de marketing de una carpintería de aluminio

Con el paso del tiempo y a causa del marketing publicitario llevado a cabo por la carpintería de aluminio, el conocimiento acerca de este material ha logrado extenderse debido al uso que se le puede dar no solo en las instalaciones de las viviendas en relación a asuntos de carpintería exterior, sino también en el interior del inmueble, ya que aparte de ser de fácil uso también tiene una alta resistencia.

La importancia del marketing dentro de la carpintería de aluminio

¿Por qué hay tantas formas y tamaños en los diversos objetos fabricados con aluminio?

La respuesta es sencilla, porque el aluminio se trata de un material muy fácil de manejar a la hora de utilizarlo dentro de los hogares, sin importar si es en un espacio pequeño o grande. Asimismo, resulta adecuado mencionar que el aluminio consiste en un material que es posible usar en cualquier tipo de inmueble gracias a su fácil uso; además y debido a al escaso mantenimiento que necesita no será preciso limpiarlo constantemente para que se mantenga en excelentes condiciones, aspecto fundamental al pensar en qué tipo de carpintería utilizar.

Los diferentes diseños y perfiles que se pueden encontrar hoy en día y a los cuales se les da gran publicidad a través de numerosas campañas de marketing, ofrecen la posibilidad de diseñar una inmensa variedad de aberturas completamente distintas. Aparte de esto, el aluminio destaca por ser un material sumamente hermético, por lo que tiene la característica de evitar que el aire y el agua ingresen a la vivienda mediante posibles aberturas.

La importancia del marketing en la carpinteria de aluminio

¿Por qué escoger el aluminio?

Existen múltiples motivos por los cuales elegir el aluminio como material de carpintería, dentro de los que se destacan los siguientes:

Aislamiento

Debido no solo a su sistema de juntas y la elegancia de sus perfiles (un 85% de las ventanas son vidrio), sino también al sistema de rotura de puente térmico que posee este material, las ventanas de aluminio ofrecen elevados niveles de aislamiento.

Apariencia de la superficie

Este material suele ser la alternativa que ofrece mayor diversidad, ya que el lacado de poliéster ofrece más de 200 acabados (rugosos, lisos y color madera, etc.), el Bicolor ofrece dos distintas tonalidades y el anodizado consiste en un acabado metálico de gran resistencia.

Protege el ecosistema

El aluminio se trata de un material que se puede reciclar numerosas veces y jamás pierde sus propiedades. En realidad, hoy en día aproximadamente el 70% del aluminio usado en Europa se obtiene de las plantas de reciclado.

Dimensiones

Dependiendo del grosor de las paredes, el aluminio ofrece la oportunidad de hacer enormes agujeros con esbeltos perfiles.

Durabilidad

Este material posee una gran resistencia frente a la intemperie, al igual que sus acabados lacados y anodizados, por lo que la carpintería de aluminio puede durar alrededor de 40 años o más en buen estado.

Mantenimiento

Las estructuras de aluminio requieren un mantenimiento mínimo anual con un pañuelo suave y un poco de agua con jabón.

Estética

Debido a las características que posee el aluminio, además de su resistencia, ligereza y calidad, ofrece la posibilidad de obtener diseños realmente estilizados.

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