prestamos asnef creditos

Requisitos y documentos para préstamos con Asnef

Te has interesado por solicitar préstamos con Asnef CreditoParticular, pero primero deseas conocer cuáles son los requisitos generales y la documentación que ha de presentarse para ello. Pues aquí te hablaremos de los documentos para préstamos con Asnef que debes tener así como de los requisitos imprescindibles que se suelen exigir.

Requisitos para acceder al crédito con Asnef

Dependiendo de la entidad a la cual te dirijas pueden exigirte cumplir con uno u otros requisitos. En todo caso y si bien estos son variables a continuación te hablaremos de aquellos requisitos que normalmente se presentan en estas entidades y que son esencial cumplirlos:

crédito asnef

  • El primer requisito que se ha de tener en cuenta es la cantidad de dinero que se tiene como deuda. Si bien a estas entidades no les importa si estás o no registrado lo que si les interesa es la cantidad de dinero que estás debiendo y es que esto les dirá que tan seguro es que les retornes su dinero. El valor límite de deuda que suelen exigir ronda entre los mil y los 2 euros.
  • Otro de los requisitos de estos prestamistas es que la persona puede estar en la lista de Asnef pero solo si su presencia no se da por deudas que tengan con entidades bancarias. Si se está registrado por que se le debe a un banco seguramente no prestarán el dinero. Por otro lado, si se tienen deudas inferiores al límite establecido pero son con almacenes o con empresas de servicio como de telefonía o energía, puedes buscar esta financiación.

Conocidos estos dos requisitos comunes es el momento de hablar de los documentos para préstamos con Asnef que se deben tener.

Los documentos para préstamos con Asnef esenciales

  • El documento inicial que se pedirá es el formulario diligenciado de solicitud de asnef no importapréstamo. Así miso habrá de anexarse la copia del DNI o del NIE de ser el caso.
  • También ha de presentarse dentro de estos documentos para préstamos con Asnef la copia de la cuenta corriente a la cual deberá girarse el dinero en el caso de ser aprobado el crédito.
  • En algunos casos se pide a la persona que presente una factura de energía u otro servicio en el cual queden en evidencia sus datos y su domicilio.
  • También ha de presentarse el código de verificación en el caso de trabajar en compañías que lo manejen. Si no lo hacen lo que ha de presentarse es  una copia de la nómina. En este caso se puede exigir la más reciente nómina o se pueden pedir más copias de meses anteriores.
  • Otro de los documentos para préstamos con Asnef que algunas entidades exigen es el documento que refleje la deuda por la cual se encuentra incluido en Asnef y otra lista de morosos.

Es necesario aclarar que no solo las personas que trabajan en una empresa y que tienen nómina pueden acceder a estos préstamos y es que las entidades también lo otorgan a independientes, pensionados y desempleados que tengan la forma de comprobar sus ingresos estables con los cuales respaldar su deuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *