el cáncer

Síntomas del cáncer en los hombres

Muchos hombres prefieren preocuparse en silencio en lugar de molestar a su médico, pero algunos síntomas no deben ser ignorados. Aunque lo que tienes podría ser nada de qué preocuparte, también puede ser un signo de cáncer. Consulta a tu médico de cabecera si nota cualquiera de los siguientes síntomas.

Síntomas de cáncer en los hombres

sintomas cancer

  • Mala digestión: puede ser que la mala digestión y problemas de alimentación produzcan un ataque al corazón, pero ¿sabías que también puede ser un signo de cáncer de garganta, esófago o estómago? Si has estado tomando pastillas para la indigestión durante semanas, o encuentras que el problema está empeorando, consulta con tu médico de cabecera.
  • Necesidad persistente de orinar: esta puede ser otra señal de cáncer en los hombres, la mayoría de estos encuentran que tienen que orinar con más frecuencia a medida que envejecen, especialmente por la noche, y pueden encontrar que lo necesitan con mayor urgencia.Si notas un cambio significativo en la micción durante unas pocas semanas o meses, consulta a tu médico de cabecera ya que puedes tener una próstata agrandada, que puede ser benigno o causado por el cáncer.
  • Un cambio en los testículos: el cáncer testicular tiende a atacar a los hombres en sus treinta y cuarenta años y algunos cánceres testiculares se pueden desarrollar con sorprendente rapidez. Debes examinar tus testículos regularmente, la comprobación de los cambios, como el crecimiento o contracción.Si sientes un bulto hinchado o duro o experimentas una sensación de pesadez en el escroto, consulta a tu médico de cabecera de inmediato.
  • Sangre donde no debe estar: otro síntoma de cáncer en los hombres. Si ves sangre en donde no debería haber, consulta a tu médico. Escupe o toses con sangre, ves sangre en las heces o la orina, esto no debe ser ignorado. La sangre en las heces puede ser causada por las hemorroides o podría ser el cáncer de colon.
  • Pérdida de peso misteriosa: ¿has perdido peso sin cambiar tu dieta o la cantidad de ejercicio que has estado haciendo? La pérdida de más del 10 % de tu peso corporal dentro de tres a seis meses puede ser una señal de algo serio has una cita para ver a tu médico para un chequeo.
  • Una tos que no desaparece: el último de los síntomas más reconocidos del cáncer en los hombres es este. Si has tenido una tos persistente durante tres semanas o más, o la tos empeora, vale la pena hacerse chequear, especialmente si eres un fumador. Una tos severa o prolongada puede ser un signo de bronquitis crónica o podría ser cáncer de pulmón.

Atención a los síntomas del cáncer en los hombres

tipos cancerLos hombres también pueden desarrollar cáncer de mama, por lo que no ignores un bulto. El cáncer puede causar síntomas como el dolor y la fatiga. El tratamiento de este se utiliza para eliminar o destruir las células cancerosas, pero también puede causar efectos secundarios.

Los efectos secundarios son reacciones físicas o emocionales insalubres o desagradables del tratamiento. Los efectos secundarios también pueden incluir dolor o fatiga, así como muchos otros síntomas. Entre más temprano sea tratado el problema, menores podrían ser los efectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *