Usos industriales del sebo

La contaminación del medio ambiente se ha convertido en preocupación de un gran porcentaje de la sociedad, es evidente que los jóvenes estudiantes, toman esta temática como material de estudio y fusionan la realidad de la contaminación con sus trabajos de clase.

Cuando nos preguntamos cuáles son los usos industriales del sebo, es positivo resaltar estudios como los realizados por un grupo de estudiantes de química de Caborca, México.

Investigan sobre los usos industriales del sebo

sebo industrialEl estudio de los jóvenes terminó en la elaboración de un biocombustible basado en la grasa animal, especialmente en el sebo. Ellos se reunieron analizando dos aspectos en su localidad: por un lado el alto consumo de sebo de la población y por el otro, la contaminación que a veces nace del uso de los combustibles comunes.

En el caso de Caborca, se llegaban a tener hasta 30 toneladas de sebo, de ellas algunas eran usadas para el consumo humano, otras para realizar alimentos para animales, hasta para pajaritos, y otras más, eran desechadas.

Pues al ver este alto contenido de sebo, se pusieron en la tarea de investigarlo y de indagar en los usos industriales del sebo y llegaron al biocombustible con sebo bovino, que tiene la capacidad de poner a trabajar un motor que antes funcionaba con combustible tradicional. El mejor resultado que lograron estos estudiantes mexicanos, es que no necesitaron hacer modificaciones en el motor, para ponerlo a andar.

Además de estar reduciendo la cantidad de sebo que podían llegar a consumir las personas de la zona, también le apostaron a economizar, pues el biocombustible resultaba más barato en su fabricación que el mismo diesel comercial.

Este tan solo es un ejemplo de las ideas innovadoras que están detrás de los usos industriales del sebo, aunque a nivel de fabricación, esta grasa se usa de diferentes maneras: como lubricante en las fábricas, también para obtener velas, al momento de sacar aceites económicos, se usa el sebo también.

Usos industriales del sebo y sus insumos

sebo industriaPor las propiedades del sebo, esta grasa también es usada a otros niveles industriales, el sebo es una de las materias primas para la elaboración de cosméticos, también lo tienen en cuenta para las industrias que realizan productos alimenticios. En el área científica no descartan el sebo y la industria energética es otra que le ha sacado provecho a esta sustancia de origen animal.

Recordemos que el sebo es sacado principalmente de los bovinos y que ellos tienen su cuerpo compuesto en un 45% de vísceras, huesos y de sebo.

El sebo sirve para la fabricación de una variedad de productos, algunos empresarios le apuestan a los productos de aseo a base de sebo, los jabones hechos con sebo tienden a proporcionar más espuma y además se pueden hacer de buen tamaño.

Dentro de los usos industriales del sebo, también se ven las empresas que trabajan con cuero, allí normalmente usan el sebo como acondicionador, también lo usan cuando necesitan broncear el material.

Por otro lado, las cocinas también tienen al sebo presente en muchas ocasiones, pues de la grasa animal se sacan los aceites que se usan con mucha frecuencia, algunas empresas hacen una combinación entre aceite de origen animal o de sebo, y aceites vegetales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *