¿Cómo saber si estás en una relación tóxica?

¿Cómo saber si estás en una relación tóxica?

Al iniciar una relación sentimental con otra persona, es normal que intentemos complacer al otro con las cosas que quiere hacer, a dónde ir y todo con tal de que se sienta a gusto, feliz y dispuesto a continuar con la relación.

Causas que te pueden indicar cómo saber si estás en una relación tóxica

Con el paso del tiempo las parejas se van conociendo más a fondo, sabiendo qué es lo que le gusta al otro, su forma de actuar ante determinadas situaciones y sobre todo qué es lo que a ellos no les gusta.

Sin embargo, estar en pareja no siempre es de color de rosa, son muchos los problemas que pueden surgir durante la relación, hasta el punto en que esta se puede convertir en una relación tóxica.

pareja toxica

O dicho de otra manera, una relación destructiva donde en apariencia los involucrados se quieren al extremo, lo que ocasiona que alguno de ellos comience a prohibirle al otro cosas como tratar a ciertas amistades, vestirse de alguna manera o sencillamente salir sin que este su pareja.

Muchas personas que están en una relación tóxica no se dan cuenta de ello, ya que la misma rutina termina por hacerles aceptar tal situación y por ello ven esa demostración de “cariño” como algo “normal”.

Para que no pases por lo mismo o si sospechas de que estás en una relación tóxica, te diremos algunas cosas que suelen suceder en una relación tóxica, para que te des cuenta si estás en una de este tipo.

Tu pareja no quiere que visites a tus amigos o familiares

Por lo general, esta es una de las primeras actitudes que te puede decir que estás en una relación tóxica, ya que tu pareja no te ve como persona sino como un objeto, por lo que se siente en el derecho de controlar tu tiempo, con quienes compartes y si puedes tratar a dichas personas o no.

Quienes están en una relación tóxica suelen dejar de tratar a sus amigos de infancia y hasta a sus propios padres por solo complacer a su pareja y que esta no la deje.

No respeta la privacidad de tu móvil ni redes sociales

En una era tecnológica como en la que vivimos, el móvil y las redes sociales pueden ser los principales motivos de discusión en una relación tóxica.

Si en la relación tu pareja constantemente revisa tu móvil, tus redes sociales, con quién hablas y todo lo referente a ello, lamentablemente debes darte cuenta de que eso no es normal, estás en una relación muy tóxica.

Constantemente te menosprecia

Puede ser que con el paso del tiempo no te hayas dado cuenta, pero tu pareja comenzó a menospreciar, a creerse superior a ti y por ello alimentó toda la relación con mensajes negativos hacia ti, a lo que haces, para tu pareja nada de lo que tú hagas es suficiente.

Nada es más tóxico que estar con una pareja que no aporta nada positivo para la relación.

Te cohíbe de ser tú mismo

Puede que te encuentres en una reunión con tus familiares o amigos en compañía de tu pareja y al tocarse algún tema en específico, evites emitir tu opinión al respecto por temor a lo que tu acompañante diga u opine sobre ello, ya que te podría reprender o reclamar por haberle llevado la contraria.

Tu pareja te prohíbe vestirte de alguna forma u obliga a cambiar tu estilo

Quizás al inicio de la relación pedirte que no utilizarás un atuendo de algún tipo o de un color en específico lo viste como normal y hasta pensaste que era algo bueno porque se preocupaba por tu imagen, pero con el paso del tiempo esa “preocupación” aumentó mucho más, hasta que te quitó el poder de elección de lo que te puedes colocar, cambiando tu forma de vestir según el estilo que tu pareja tiene.

Siempre que una pareja te quite la libertad individual estarás en presencia de una relación tóxica y lo mejor es salir de ahí.

Ante una discusión tú eres siempre quien debe ceder o termina tu pareja molestándose aún más contigo

De por sí las discusiones no son nada saludables para las relaciones, pero cuando se trata de una relación tóxica es peor, ya que la persona dominante siempre querrá tener la razón y en caso contrario puede terminar por dejarle de hablar durante varios días a su pareja si la otra parte no cede ante su posición.

La culpa de todos los problemas de tu pareja es tuya

No importa si es un problema de trabajo, personal o con otra persona, en una relación tóxica tu pareja siempre te va a culpar de lo que le esté sucediendo y hasta puedes llegar a justificar su actitud, creyendo que verdaderamente sus problemas han sido causados por ti, cuando realmente no tiene nada que ver contigo.

Mantienes relaciones sexuales con tu pareja pese a que no tienes muchas ganas

Si ya no sientes cariño por tu pareja, llegarás a un punto donde tener relaciones sexuales con esa persona no te llamará la atención, no se despertará el deseo en ti, por lo que solo lo harás para complacerlo o evitar que se moleste contigo.

De las actitudes que te mencionamos, ¿cuántas identificaste con tu relación? Si al menos una de ellas describe situaciones vividas con tu pareja, estás en una relación tóxica y eso no es nada bueno.

adminmie

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x