¿Cuáles son los emojis más utilizados?

¿Cuáles son los emojis más utilizados?

Deben ser muy pocas las personas que no están familiarizadas con este término, aun así te diremos que los emojis son esos dibujitos que tienen la capacidad de complementar la forma de comunicarse de los usuarios en la app whatsapp y demás redes sociales.

Top emojis más utilizados hoy día

Basta con colocar una o varias imágenes, solas o acompañadas de palabras, para transmitir lo que se siente en ese momento de una forma bastante directa.  Lo mejor es que cuentas con una buena cantidad de estas figuras y que además se actualizan con cierta frecuencia.

hombre sujetando un emoji sonriente de color naranja

Entre todas las que existen, el usuario comienza a utilizar unas con mayor frecuencia, haciéndola su favorita.

De hecho, entidades como el Consorcio Unicode, se encargan de clasificar los emojis en todo el mundo y de allí se determinan los más usados, los cuales conoceremos a continuación y además sabremos que significan por si hay alguna duda.

La carita que sonríe con lágrimas en los ojos

  • Su popularidad no ha bajado ni un poco desde que se posicionó entre los más usados en el 2015. Significa que el nivel de risa es tal que las lágrimas salen espontáneamente, y se utiliza cuando algo causa tanta gracia que no puedes parar de reír.

Corazón rojo

  • Significa el amor tradicional, clásico y con él se suele expresar más que todo el romance y la pasión que se siente hacia otra persona, aunque también suelen usarlo para expresar cariño hacia un familiar o amigo, por ejemplo los hijos.

Cara que sonríe con corazones en los ojos

  • Se utiliza para expresar mucho afecto y amor hacia otras personas, además cuando alguien hace algo especial por ti, te da una buena noticia o envía imágenes o mensajes que te agradan, este emoji sirve para expresar el nivel de agrado.
  • Carita inclinada de un lado riendo con lágrimas en los ojos: Este emoji es perfecto para decir que algo te ha parecido demasiado gracioso, tanto que te caes de tanta risa.
  • Es perfecto para reaccionar a imágenes o vídeos graciosos y también mensajes.

Cara con sonrisa

  • Se trata de una sonrisa moderada que puede decirnos que algo bueno ha sucedido, que te ha agradado la información recibida o el cumplido que te han hecho, siendo una manera un poco tímida o discreta de decirlo.
  • Manos unidas en posición de oración: Significa que quien envía el mensaje está orando, meditando o rezando y suele utilizarse cuando se pide a otros que recen o para enviar palabras de oración a otros, además sirve también para simbolizar el choque de los cinco.

Cara que abraza

  • Es ideal para decir que se está agradecido por algo, ya que la figura imita a una persona que desea abrazarte y que a la vez se sonroja y sonríe de felicidad.
  • Sirve como gesto de cariño y amabilidad para con la otra persona.

Mano con índice que apunta abajo

  • Si quieres señalar o llamar la atención sobre algo y complementando el texto, este emoji es ideal.
  • En ocasiones se utiliza para indicar que no hay ánimos o que se tiene algún malestar.

Cara que sonríe con estrellas en los ojos

  • Significa alegría, entusiasmo por algo que ha sucedido, por una buena noticia y además puede expresar que le fascinan la estrellas.

Ramo de flores

  • Puede significar en gesto de agradecimiento o que se está feliz por algún motivo especial.
  • Generalmente se envía a personas con las que hay buena conexión, amigos, madre, familia y puede destacar una ocasión importante como una boda.
  • En ocasiones puede estar relacionado con la naturaleza, depende del contexto del mensaje.

Persona con las manos en la cabeza

  • Esta posición con las manos en forma de círculo sobre la cabeza, significa que todo está bajo control o en orden, se utiliza para representar acuerdos o aprobaciones de alguna petición.

Mono con las manos cubriendo los ojos

  • Con ese emoji se busca decir que hay vergüenza para alguna situación propia o ajena, este mono se llama Mizaru, uno de los tres monos sabios.
  • También puede simbolizar la mirada sobre cosas incorrectas que se hacen.

Mono con las manos cubriendo la boca

  • Significa que la persona no abrirá la boca para contar lo que sabe de algún tema, también para expresar que prefieres no opinar sobre un tema o una persona en particular, por otra parte puede que signifique que ya has dicho demasiado.
  • Este es otro de los monos sabios y se llama Iwazaru.

Mono que se cubre con las manos las orejas

  • Se utiliza para expresar que no se desea escuchar comentarios e información desagradable o negativa, que se hace oídos sordos a lo que no es verdad.
  • Es el tercer mono sabio y se llama Kikazaru.

Los emojis más utilizados demuestran en su mayoría una connotación positiva

La mayoría de los emojis que acabamos de detallar como los más utilizados en las redes, se inclinan a expresar situaciones agradables o experiencias positivas de las personas.

Los corazones, caras sonrientes y las risas, son una muestra de la cantidad de expresiones positivas que se utilizan en estos importantes espacios de comunicación.

Entre tanto, los favoritos y que denotan expresiones menos cariñosas, como las de los monos sabios, reflejan principalmente el deseo de rechazar o ignorar todo aquello de lo que no somos participes o no estamos de acuerdo y que por lo tanto, preferimos ignorar o no hacernos eco

Lo cierto es que estos emojis son una estupenda y rápida forma de complementar cualquier conversación o mensaje entre los usuarios de las redes sociales.

adminmie

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x