¿En qué consisten las inversiones inmobiliarias?

¿En qué consisten las inversiones inmobiliarias?

A pesar de que invertir suelen suponer un riesgo moderado, lo cierto es que las inversiones inmobiliarias, se caracterizan por estar entre las formas de inversión más seguras que existen al buscar generar más y mejores beneficios, no solo a nivel personal, sino también familiar y empresarial.

De manera que al considerar la posibilidad de invertir dinero con un reducido nivel de riesgo, buscando aumentar los ingresos personales, las inversiones inmobiliarias por lo general consisten en una gran alternativa a considerar.

Sin embargo, antes de animarse a recurrir a esta opción para conseguir nuevos y mejores ingresos económicos, resulta necesario conocer en qué consisten las inversiones inmobiliarias, y por eso lo explicaremos a continuación.

¿En qué consiste las inversiones inmobiliarias?

La inversión inmobiliaria hace referencia al financiamiento, desarrollo, asesoría, alquiler, compra y venta de inmuebles, todo esto con fines lucrativos, de modo que todo tipo de estructura residencial, la cual sea adquirida con el propósito de obtener utilidades por retorno de inversión, se trata de una inversión inmobiliaria.

Y es que esto proporciona rentabilidad, liquidez, flujo de caja, ventajas fiscales e incluso también, beneficios de diversificación únicos.

Sin embargo, se podría decir que la adquisición de algún inmueble con propósitos de habitación personal, suele ser igualmente considerado como una inversión inmobiliaria.

En cualquier caso hay que señalar que las inversiones en bienes raíces suelen llevarse a cabo con 3 diferentes fines, los cuales son para conseguir ganancias tanto a medio como largo plazo, para conseguir ingresos a través de una posterior venta, y/o para conseguir ambos.

En realidad, frente a las crisis económicas que ha estado experimentando la economía a nivel global, las inversiones inmobiliarias logran posicionarse como una “inversión segura”, debido a que la misma recae sobre bienes de primera necesidad.

Esto quiere decir que las personas siempre necesitaran contar con un techo bajo en el cuál poder dormir.

Tipos de inmuebles para inversión inmobiliaria

Actualmente hay una amplia variedad de propiedades dentro del mercado inmobiliario, no obstante, las mismas se pueden dividir en 4 grupos principales, los cuales señalamos a continuación:

1.       Inmuebles residenciales

Este grupo se encuentra conformado por todos aquellos inmuebles que cuentan con características residenciales, por ejemplo, las viviendas unifamiliares y/o multifamiliares, pisos y adosados.

Las propiedades pertenecientes a este grupo requieren un mantenimiento continuo y eficaz; además, tienen que administrarse con gran eficiencia para garantizar que su valor se incremente.

Normalmente, al alquilar inmuebles residenciales, se suele realizar durante períodos que se encuentran entre 6-12 meses, de modo que las condiciones del mercado logran ajustarse con mayor rapidez en comparación con los otros tipos de inversiones inmobiliarias.

2.       Inmuebles comerciales

Los inmuebles comerciales son los que se encuentran destinados a ser arrendados por empresarios que disponen de tiendas tanto minoristas como mayoristas, al igual que de oficinas, espacios de almacenamiento, almacenes generales, hoteles, etc., razón por la cual generalmente poseen un valor de arrendamiento más elevado, aunque también suelen realizarse contratos con una mayor duración.

Dentro de este grupo, el precio de arrendamiento suele hacerse por metro cuadrado, motivo por el cual el cambio de inquilino podría ocurrir con más frecuencia que en el caso de los inmuebles residenciales, especialmente cuando los contratos son a corto plazo.

3.       Inmuebles industriales

Dentro del grupo de inmuebles industriales suelen encontrarse aquellos espacios de grandes dimensiones, los cuáles es posible usar como establecimientos de almacenamiento industriales destinados a mercancías, algo que permite percibir ingresos a través del uso de los clientes.

Por lo general, las tarifas de este tipo de inmuebles son bastante representativas.

Asimismo, existe la posibilidad de añadir otros servicios que permitan conseguir mayores ingresos, de manera que sea posible percibir el retorno de la inversión en un menor periodo de tiempo.

4.       Inmuebles de uso mixto

Tal y como señala su nombre, consisten en esos inmuebles que logran destacar por combinar más de uno de los grupos previamente señalados dentro de un mismo proyecto.

Por lo general tienen una gran popularidad entre quienes disponen de importantes activos, debido a que poseen un nivel de diversificación agregado, ofreciendo así la posibilidad de controlar el riesgo de manera más efectiva.

¿Qué beneficios ofrecen las propiedades?

Los inmuebles bienes raíces suelen caracterizarse por tratarse de activos de inversión por excelencia, lo cual se debe a que ofrecen una enorme cantidad de beneficios tanto a corto como a largo plazo.

Y es que en sí mismos, los inmuebles consisten en un excelente patrimonio a través del cual poder proteger el dinero frente a la inflación, debido a que su valor se encuentra en UF, y el mismo no suele devaluarse con el paso del tiempo.

De igual manera se puede decir que tanto el aumento de la población y la demanda de inmuebles, como el desarrollo urbano, permiten que este tipo de bienes incrementen su valor a medida que los años van pasando.

Para terminar, teniendo en cuenta todo lo anterior, se puede decir entonces que llevar a cabo inversiones inmobiliarias representa una alternativa muy acertada en cuanto al futuro.

Y es que al querer optimizar nuestras condiciones de vida, garantizar nuestra vejez e incluso asegurar la estabilidad de nuestra familia, este tipo de inversiones logran destacarse por ser, indudablemente, la apuesta más segura

adminmie

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x