Preguntas sin respuesta para pensar en profundidad

Preguntas sin respuesta para pensar en profundidad

Aunque las sociedades han conseguido avanzar en cuanto a conocimientos mientras han intentado responder preguntas profundas sobre la vida, la ciencia y la filosofía que resultan desconocidas para los seres humanos, y en la actualidad, varias de esas preguntas aún permanecen sin respuestas.

TOP preguntas sin respuestas que más se hacen las personas

Por eso, aquí queremos presentar varias de esas principales preguntas para pensar en profundidad:

1.       ¿Existe la vida dentro de otros planetas?

Esta se encuentra entre las preguntas sin respuestas más comunes que a lo largo de la historia, en algún momento se han realizado filósofos y científicos.

No son pocas las personas que con el paso de los años han asegurado que vieron platillos voladores, sin embargo, no hay una verdadera evidencia de que en otros planetas exista vida, y/o que la misma pudiera haber llegado a la Tierra.

Pero, si existiera la vida en otros lugares del universo, ¿qué clase de vida podría ser?

2.       ¿Existe la vida después de la muerte?

¿Qué es lo que sucede después de la muerte? Respondiendo desde un punto de vista lógico, lo cierto es que no existe evidencia acerca de que ocurre al morir o si las personas van al cielo; aunque considerando que nadie ha estado ahí, tal vez tampoco se podría negar completamente.

3.       ¿Se expande el Universo?

Hasta hace algún tiempo se solía pensar que el Universo era infinito, sin embargo, actualmente la comunidad científica asegura que contrario a esto, lo que ocurre es que se expande.

Pero eso es algo que resulta difícil de creer al considerarlo realmente por un momento; en cualquier caso, tal vez en el futuro surgirá alguna otra teoría acerca del cosmos.

4.       ¿Es cierta La teoría del Big Bang?

Si aceptamos la teoría de que el Universo no es infinito, sino que se expande, entonces la teoría del Big Bang podría tener mayor sentido; sin embargo, existen igualmente muchos científicos que suelen criticar y oponerse a dicha versión.

5.       ¿Por qué hay algo en vez de nada?

Y por supuesto, de qué manera pudo surgir el Universo si no había nada.

¿Cómo es posible que no exista nada?, o ¿Qué si exista algo? E incluso sería apropiado preguntarse, ¿de dónde provienen las leyes físicas que nos gobiernan? Lo cierto es que ninguna parte de la física moderna logra explicarlo.

6.       ¿Cuántos universos hay?

A pesar de que ya resulta complicado entender nuestro propio Universo, muchas han sido las personas que se han planteado la posibilidad de que existan otros.

En cualquier caso, ¿sería probable que existan otros Universos? Muchos podrían decir que no, pero ¿y si así fuera?

7.       ¿El ser humano por naturaleza es bueno o malo?

¿Cuál es la naturaleza del ser humano?, ¿Las personas son buenas o malas? Sea cual sea la respuesta, es evidente que el ser humano es adaptativo y que su entorno lo condiciona, pero, ¿hasta qué nivel la genética determina la personalidad de una persona?

8.       ¿Realmente hay justicia?

Basta con ver alrededor para descubrir que la vida no parece muy justa.

Las barbaridades tienen lugar cada día alrededor del mundo, al igual que la corrupción entre aquellos que en teoría, deberían ofrecer protección.

Aparte de esto, lo que resulta justo para algunas personas para otras podría no serlo.

9.       ¿Cuál es el sentido de la vida?

Desde la antigüedad, la filosofía existencialista ha estado haciéndose esta pregunta, sin lograr conseguir una verdadera respuesta.

Para personas afortunadas que nacen con algún talento y además logran desarrollarlo, es probable es que la vida tenga un sentido.

Sin embargo, existen personas que nacen en condiciones muy desfavorables, y ni se les ocurre considerar si poseen algún talento, por lo que sería posible preguntarse, ¿qué sentido tiene la vida al nacer, por ejemplo, en una época de guerra?

10.   ¿En qué consiste realmente la libertad?

La libertad destaca por ser un valor sumamente buscado, pero ¿de qué se trata realmente? Quizás cada persona posee una idea distinta y única sobre la libertad, por lo que no resulta sencillo hablar de ella sin hacer referencia a diversas valoraciones subjetivas.

11.   ¿Qué es el arte?

Entre las preguntas más complicadas de responder, esta logra destacar debido a que resulta sumamente subjetiva; por lo que incluso al reunir a miles de especialistas y preguntarles, sería imposible obtener una respuesta unánime que describa por completo qué es el arte, y qué no se considera una expresión artística.

12.   ¿El ser humano es más que la suma de sus células?

El cuerpo humano es un ser vivo, sin embargo, las propias células suelen ser igualmente consideradas como seres vivos.

Aparte de esto, hay que considerar que el adecuado funcionamiento del organismo requiere de la participación de bacterias provenientes del ambiente.

13.   ¿Dónde tiene lugar la transición entre especies?

En un determinado punto de la evolución biológica, cierto grupo de seres vivos pertenecientes a cierta especie logran comenzar a ser parte de una nueva y completamente diferente, como consecuencia del tiempo y también de las presiones que supone la adaptación a un entorno.

Entonces, ¿de qué forma se puede definir el momento exacto cuando se produce dicha transición?

Además de las anteriores, otras preguntas sin respuesta, podrían ser: ¿Nuestras ideas realmente nos pertenecen?, ¿Es posible conseguir la verdad a través de la ciencia?, ¿De qué forma los creadores del reloj sabían qué hora era al momento de ponerlo en marcha?, etc.

adminmie

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x