Top 5 alimentos con más proteínas

Top 5 alimentos con más proteínas

Cuando hablamos de proteínas nos referimos a los macronutrientes esenciales que el cuerpo humano necesita para muchas de sus funciones, ya que estas están formadas por secuencias de moléculas que son conocidas como aminoácidos.

Dado que el cuerpo humano solo es capaz de fabricar 13 de los 22 tipos de aminoácidos que necesita, el resto debemos consumirlos de los alimentos que contienen proteínas, por lo que es fundamental conocer cuáles son los que nos pueden ayudar más en ese sentido.

TOP 5 alimentos con más proteína que puedes encontrar

Sin embargo, cuando se trata de alimentarnos para mejorar el funcionamiento de nuestro cuerpo, no es una tarea que sabemos hacer de forma sencilla, por lo que necesitamos un poco de ayuda para lograrlo, y es por eso que en este artículo te contaremos cuál es el top 5 de alimentos con más proteínas que te conviene consumir.

Aunque las proteínas las podemos encontrar en gran parte de los alimentos, las de mejor calidad se encuentran en las carnes y sus derivados, por lo que el consumo de este macronutriente básicamente se centra en esos y no en los de origen vegetal, pero eso no implica que no los puedas incluir en tu plan de alimentación.

1.      Atún

Uno de los alimentos que queremos mencionarte en este top de los que contienen más proteínas es el atún, el cual prácticamente está compuesto solo por este macronutriente, además de que su consumo también te beneficiará por tener una cantidad de calorías y de grasa muy bajas, lo cual es muy beneficioso para tu salud en todo momento.

Otra de las ventajas que tiene el atún es que es una excelente fuente de Potasio, magnesio y fósforo, además de que posee grandes propiedades antioxidante por la presencia de selenio en él, así que esto lo hace resaltar entre los alimentos con más proteínas que podemos consumir.

También el atún es una buena fuente de ácidos grasos omega 3, el cual ayuda a combatir la inflamación de nuestro cuerpo, pero por su alto contenido de mercurio no se recomienda su consumo más de una vez al mes para las mujeres embarazadas, o que estén dando de mamar a sus bebés.

2.      Pollo

Otro de los alimentos que incluimos en esta lista de los que tienen más proteínas es el pollo, un producto de origen animal que es muy consumido en el mundo entero, gracias a que este puede aportar a nuestro cuerpo aproximadamente 32 gramos de proteínas por cada 100 gramos de pollo que consumimos.

Además, el pollo también es muy consumido por ser una gran fuente de magnesio, selenio, niacina, vitamina B6, fósforo y zinc, además de incluir en su composición solo un 2% de grasa, así que lo hace más atractivo como fuente de alimentación.

Se trata de una carne que aporta a nuestro cuerpo un alto valor biológico, gracias a que este posee 9 de los aminoácidos esenciales que necesitamos, por lo que con su solo consumo estaremos dotando a nuestro organismo con estos.

El consumo de proteínas con alto valor biológico es esencial para que mantengamos una buena salud, por lo que el pollo es contribuye en ese sentido, ayudando a que se mantengan y regeneren nuestros músculos, pero también ayuda con el crecimiento de los niños.

3.      Huevos blancos

Los huevos son otros de los alimentos conocidos por tener en su composición una gran cantidad de proteínas, y es por ello que no los podíamos dejar fuera de este listado, gracias a que su proteína es de la mejor calidad por tener una gran cantidad de aminoácidos, aunque la mayoría de sus minerales, vitaminas y antioxidantes se encuentran en su yema.

Sin embargo, no creas que la clara del huevo no tiene proteínas, al contrario, al menos el 60% de su composición es de proteínas, y es por ello que quienes realizan actividades físicas prefieren el consumo de esta, lo que la convierte en su principal fuente dietética.

Para los que tienen planes de alimentación definidos, los huevos sin duda no pueden faltar en estos, por lo que eso habla muy bien de la gran cantidad de proteínas que estos alimentos poseen, y por los que tú también deberías consumirlos en tu vida diaria.

4.      Pechuga de pavo

En el cuarto lugar de este top 5 de alimentos con más proteínas queremos mencionarte a la pechuga de pavo, un producto de origen animal que es muy bajo en grasa, y que puede aportar a nuestro cuerpo hasta 24 gramos de proteínas.

Quienes consumen pechuga de pavo disfrutan también de la vitamina B6, fósforo, niacina, selenio y zinc que se encuentran presentes en ella, pero también de las altas dosis de triptófano, un aminoácido que ayuda a sintetizar la serotonina, el cual es un neurotransmisor que ayuda con la regulación del apetito, disminuyendo junto a otros neurotransmisores los mecanismos de agresividad o miedo, y el de ansiedad.

La pechuga de pavo es uno de los alimentos favoritos de quienes están en la búsqueda del peso ideal, por lo que siempre verás a los que tienen planes de alimentación con restricciones que lo incluye como uno de sus alimentos frecuentes, así que si eres uno de esos, te conviene el consumo de este para aportar más proteínas a tu cuerpo.

5.      Camarones

Y para finalizar este listado, otros de los alimentos que poseen una mayor cantidad de proteínas que puedes aprovechar para tu alimentación son los camarones, que además son muy bajos en calorías, grasas y carbohidratos, que seguro los hace más atractivos para ti.

Los camarones son un alimento predilecto para los que buscan consumir la mayor cantidad de proteínas posibles, pero también por ser una fuente excelente de vitamina D y B12, niacina, hierro, selenio y cobre, así como también tienen antioxidantes que reducen el daño oxidativo y la inflamación de nuestro cuerpo.

 

adminmie

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